7 de mayo de 2010

Arrancan las grandes del 2010

Con el inicio del Giro de Italia, este sabado, arranca la temporada mas esperada por todos los ciclistas, tanto los que van a correrlas, como los aficiccionados, que se vertiran en las carreteras para seguir el paso de sus idolos y de sus favoritos, pasion, sufrimiento, humillacion, gloria, alegrias, esperanzas, caidas, y mil y un emociones que solo en alguna de las tres grandes, se logra apreciar y sentir.


Sea en directo, o en la TV, aquellos que podremos seguir el Giro, viviremos cada centimetro como propio a travez de las carreteras y subidas, que en esta ocasion, incluiran el temible y respetadisimo Mortirolo, en el que unas veces paso duros momentos el super astro Miguel Indurain, y en que otras veces permitio decidir la carrera tras esta etapa.

Por otra parte, fuera de las grandes, se inicia una temporada floja en la peninsula, solo adornada en estas fechas, en Yucatán, por la carrera en honor del ilustre Caperuzo, gran sprinter y corredor que colmo de reconocimientos y exitos su vida, tanto dentro como fuera del ciclismo, y que aun en sus ultimos años, siguio montado en la querida burra, rodando con nosotros como uno mas del eterno peloton de ciclismo. 

En Campeche, se vive una epoca de reposo, ante el inclemente sol, con atardeceres de mas de 40º C, y que solo algunos bien organizados ciclistas, sabran utilizar para avanzar.

Esperemos saber noticias de nuestros compañeros de Champoton, Hecelchakan, Cd. del Carmen (con el notable resultado de Ulises en la Vuelta a Mérida, con una buena contrarreloj y destacable participacion y posicion en la grande del Sureste, el mejor campechano despues de Nelo).

Epoca de reorganización y de inspiración, de espera ante la gran vuelta, la clasiquisima de Francia, el Tour, con la emocionante batalla que se dara entre Lance y Contador, y con el suspenso ante la locomotora Cancellara, capaz por si solo de causar un desequilibrio en el peloton, a favor del delfin del Saxo-Bank, Andy Schleck, de igual manera, la posibilidad de Cadel Evans, quien demostro su dureza y coraje, al vencer a Contador no hace mucho, en una dura cuesta, en la que la rabia y la pistola de Alberto, no  bastaron para hacerse de la victoria. Misterio ante la maquinaria del Rabobank, con Denis Menchov y Robert Gesink, gran promesa del equipo Holandes, gran y duro escalador.

Por mientras, disfrutaremos de un Giro, que estara mas parejo que nunca, ante la audacia de Sastre, y de muchos otros ciclistas, que no se veran opacados por las grandes estrellas, y que permitira una carrera emocionante hasta el final.

Saludos, y suerte en los entrenamientos.

F. Coppi