23 de abril de 2010

Masacre en yucatán


Terrible etapa se ha vivido el dia de hoy, en la primera etapa de 120 km, que se corrio a un ritmo impresionante, en la que tomaron salida cerca de 190 corredores, se caracterizo por la violencia y dureza de los ataques, del que una fuga de alrededor de 20 corredores provoco una ruptura y una selección de los mejores corredores, de la que se perfilan los posibles ganadores, apenas iniciando la vuelta, puesto que abrieron un hueco de mas de 6 min con el pelotón principal, ademas de que los punteros, Miguel Perez Laparra (Café Quetzal--Guatemala), Luis Lemus Davila (Aguaascalientes-Aguascalientes), Freddy Acosta Gongora (Depredadores B-Campeche), Carlos Anaya Garcia (Jalisco-Jalisco), Luis Marroquin (Café Quetzal-Guatemala), abrieron 9 min y 23 seg. sobre los cadaveres del pelóton, que han quedado sin muchas oportunidades en la general.

Hotel Sede

Mencionar que del grupo de fuga, se realizo un ataque del que salieron los 5 lideres, que llevan sobre el grupo de fuga 3 min de ventaja, con lo que la etapa de mañana, terminara de decidir la victoria, para el paseo triunfal en el Paseo de Montejo.



El pelotón principal quedo conformado por aproximadamente 40 corredores, con un grupo de aproximadamente 30 corredores que se cortaron de este, durante los ataques para consolidad la fuga, y que como resultado, terminarian abriendo una abismal e irreversible desventaja de 22 min. con respecto al lider, y mas de 10 min con respecto al pelotón. Sobre la marcha de la carrera, se alcanzarian velocidades de entre 68 y 73 km/hr, a pesar del temible viento que se estrella en las tierras del mayab, que mas que nada, termino cortando en 3 grupos a los valientes que se inscribieron, y mermando todas sus fuerzas a aquellos que se rezagaron, con lo que la parte mas dura se vera mañana, en la que los esfuerzos de hoy, cobraran caro en la contrarreloj individual de 30 km a las 7 de la mañana, y las doble vuelta al periferico por la tarde.

Para darse una idea de la magnitud del desastre, en la salida tomaron parte casi 190 corredores, solo terminaron 113 corredores, y de estos, mañana con base al reglamento de la UCI, solo podran participar 97 corredores, a menos que los jueces concedan un amparo a aquellos que rozaron el tiempo limite de entrada.


Enfocados: Equipo Titanes de Campeche, cenando en el hotel sede.

La lucha entre las categorias master y juvenil, no deja de ser menos feroz, pues entre los juveniles, hay 4 corredores que se disputan el podio, mientras que los restantes se encuentran a mas de 5 min de diferencia, con las dificultades que conlleva entrar en el selecto de los 3 primeros.

Como dato de emoción, la etapa de Contrarreloj de este sabado, contara con nuevas medidas de seguridad anti-trampas, que esperan segun los jueces, favorezcan a los mas fuertes y excluyan a los tramposos, pero que dejaran sin oportunidad alguno a aquellos que por azar sufran averia. Para entender esto, un juez nos presto su tiempo, mencionando que no se podra usar vehiculo acompañante ni para refacciones, ni atras, ni a un costado, simplemente el corredor ira solo, a la bendición, como muchos de nosotros nos referimos, y no podran contar con auxilio externo en caso de pinchar, o averia mecanica, entendiendose como esto, que solo el corredor podra arreglar la averia, sin apoyo ni de su mismo equipo, en caso contrario se descalificara al corredor.


Siendo esto asi, nos remitimos a las fechas de los primeros Tours de Francia, en que el corredor debia llevar su tubular enrrollado en hombros, y herramientas, para seguir en carrera, con una anecdota de un corredor al que le serruchan su tijera a medias, rompiendose en la carrera, y que tuvo que ir a soldar el mismo en una herreria, su tijera para continuar en la carrera. Asi que ya saben, a cargar parches chucho, recamaras, herramientas y a encomendarse con quien mas les agrade.



Como otro dato, cada km se contara con un juez, medida adoptada el año pasado, pero que fue insuficiente para evitar la ayuda de los vehiculos con los corredores, y aun mas, el que los corredores se agruparan entre si para ayudarse, dato que aun recuerdan muchos de los que vimos estas acciones.

Mientras, esta noche, los corredores aun nerviosos se preparan para el asalto definitivo..


Primeros 8 Punteros:

Miguel Perez Laparra -----------------Café Quetzal--Guatemala           2:48:50         42km/hr
 Luis Lemus Davila --------------------Aguascalientes-Aguascalientes   2:48:50     
 Freddy Acosta Gongora -------------Depredadores B-Campeche       2:48:50
Carlos Anaya Garcia----------------- Jalisco-Jalisco                             2:48:50
Luis Marroquin Café----------------- Quetzal-Guatemala)                    2:48:50
Noe Camacho -----------------------Vidacell-Zacatecas                      2:51:41
Jorge Bustillos Suaste-----------------Depredadores-Yucatan              2:51:41
Marlon Castillo-----------------------Zamir-Belice                              2:52:06


Y bueno, la carrera esta servida, de nuestros titanes, aqui les damos sus referencias:

Resultados 1era Etapa:

Posicion:   40   Marco Duarte Lira--------Titanes B   2:58:03,        40 km/hr
                41   Guillermo Jimenez Buenfil--Titanes B   2:58:03         40 km/hr
                60   Sergio Perez Rosado-------Titanes B  2:58:03         40 km/hr
                84  Guerrero Segura Eduardo     Titanes B  3:11:07        37 km/hr
                97  Omar Gomez Oregel              Titanes B  3:24:57       35 km/hr         (Descalificados)
               100 Oscar Martinez Moo               Titanes B  3:28:48      34.6 km/hr        (Descalificados)
               113 Jose Esteban Tello                    Titanes B  4:03:02     29.6 km/hr         (Descalificados)

1 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios