26 de mayo de 2010

Dony Campeon. En hora buena

GUADALAJARA, Jalisco.- El quintanarroense Donizeti Vladimir Vázquez se convirtió hoy en el nuevo campeón de ruta de la categoría Juvenil Superior varonil, en el ciclismo de la Olimpiada Nacional 2010, al cerrar en forma espectacular la prueba que constó de 130 kilómetros de recorrido, trazados en el circuito de 16 kilómetros con salida y meta en la glorieta de La Minerva, en la cual registró un tiempo de 3 horas, 09 minutos y 33 segundos.

El pedalista originario de Chetumal y quien por varios años buscó la medalla de oro en este certamen convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se impuso en el cierre al mexiquense Alejandro Morales, luego de un intenso trabajo a lo largo de las 8 vueltas que registraron al circuito, donde se sintió un intenso calor desde las 9.00 horas.

El ciclismo de la Olimpiada Nacional 2010, organizada por el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud y el gobierno de Jalisco, resultó todo un espectáculo en la ruta, en la que tomaron parte 368 corredores de las categorías Juvenil Superior, Juvenil C, Juvenil Mayor y Juvenil B, procedentes de todo el país.

Una demostración de poder y preparación dio el quintanarroense, quien cerró en forma brillante su último año de participación en Olimpiada Nacional, pues viajó al Estado de México para entrenar en altura y que ello le permitiera un mejor desempeño en su cierre. Donizeti vio cumplido ese esfuerzo debido a que trabajó un año fuera de Quintana Roo.

Luego de varios intentos de fuga, Vladimir Vázquez por fin logró su objetivo para dejar al resto del pelotón atrás y con un pequeño grupo puntero entre quienes se encontraban Alejandro Morales, del Estado de México y Juan Aldapa, de Nuevo León, tuvo la suficiente fortaleza en las piernas para vencer en el embalaje.

El quintanarroense entró a la meta brazos en todo lo alto para festejar su despedida de la Olimpiada Nacional con una medalla de oro. El segundo sitio fue para Morales, con tiempo de 3 horas, 09 minutos y 33 segundos, seguido por Juan Aldapa, con 3.09:47.

Por su parte, el sonorense Alfredo Castillo también dio una sorpresa en la ruta de la categoría Juvenil C, para llevarse la medalla de oro en el recorrido que constó de 7 vueltas al circuito de 16 kilómetros por las principales avenidas de Guadalajara; terminó en el primer sitio con tiempo de 2 horas, 48 minutos y 11 segundos los 113 kilómetros de recorrido.

El sonorense también cumplió con una destacada actuación en las siete vueltas que constaron la prueba, en cuyo recorrido el intenso calor puso a prueba la capacidad y preparación de los competidores, quienes contaron con un dispositivo de seguridad a lo largo de toda la prueba.

La segunda posición fue para el poblano Esteban Xopa, quien registró un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 19 segundos, para dejar la medalla de bronce a Fabrizio Von Nacher, con tiempo de 2.48:52.



texto tomado de www.yapurlandia.blogspot.com