28 de junio de 2010

Comienza el espectaculo!!!

Hola de nuevo, ya tenia descuidado el espacio, espero en una semana estar de nuevo informando del ciclismo de la región, actualizando la pagina y ademas informando sobre la maxima carrera del mundo, el Gran Tour de Francia, la reina de todas las carreras con centenario historico de montaña y epica del ciclismo, que en esta ocasión contara con torturas como el Col du Tourmalet, o la colina de Tourmalet, que no es mas que una mitica bestia capaz de frustrar los sueños de cualquier corredor o hacer cornonar en la gloria a los candidatos, si son capaces de soportar sus rampas, de mas del 6% de promedio y con una dureza en algunos tramos, que solo el que ha subido montañas similares, apenas y puede imaginar.



Mencionar que la primera vez que se incluyo esta montaña fue para agregar emoción al tour, como un encargo del organizador del Tour en 1910, en el que envio a Alphonse Steines para explorar los pirineos, viajando en coche, bajo nieve,el encargado tuvo que parar y continuar a pie por 4 km, durante casi 12 horas, llegando casi congelado a un pueblo en la cima, mientras que el conductor del coche se desespero y empezo una brigada para buscar el cuerpo de Steines, pero al que al fin encontraron vivo y con una idea en la cabeza, de incluir como sea esta terrible subida, pese a que su jefe le habia dicho que revisara si no era demasiado duro para las bicis de acero de 15 kg de esa epoca. Stenies contrario a lo pedido, mintio, enviando un telegrama en el que decia: "Atravesado Tourmalet. Muy buena ruta. Perfectamente practicable.", con lo que a engaños se incluyo por primera vez en una carrera ciclista, y vaya que fue un etapón, de mas de 300 km, con subida al tourmalet, tomando en cuenta las condiciones, en las que apenas y logro subir el coche de Steines, ademas de que no estaba pavimentada la carretera.
El primer ganador, Octave Lapize, lo cruzo a pie, alternando lo que podia con la bici, y se cuenta, que cuando corono la montaña, y vio a un organizador, se acerco y le grito "Ustedes son unos ASESINOS!!, si, UNOS ASESINOS!!!....el segundo lugar, a 500 metros detras, venia sudando la gota gorda, pero como todos saben, el orgullo cuenta, y aquel corono sin bajarse ninguna vez de la bici.




Este año, la visita es de ida y vuelta, por dos lados, al Tourmalet, y a otras miticas montañas, pero antes de ello, se tendra una durisima semana de sprint y de ladrillos belgas, que podrian estropear las aspiraciones de cualquier correrdor nervioso y no tan avispado.

Preparen sus televisores, computadoras o lo que tengan a la mano, que este fin de semana inicia la batalla. Gesink, quien ya develo sus armas en la montaña, Frank Schklek que ya dio muestras de calidad, ganando el tour de Suiza, su hermano Andy Schleck, quien aun no ha mostrado todo su nivel, y que seguramente se esta reservando para la epica en Francia, ademas de Alberto Contador, que espera poder conquistar su 3er tour y vencer a su archirival, el heptacampeon del Tour, Lance Armstrong, que se ha manejado con cautela en las carreras anteriores y que sin embargo, termino 2do en la Vuelta a Suiza, acompañado de una multitudinaria escuadra de legionarios experimentados como Lepiheimer, Kloden, Brajovik, Horner y demas compañeros, en tal vez uno de los mejores Tour de las ultimas decadas, tal vez rivalizando con aquellos en los cuales Pantani hacia vibrar de emocion a millones de aficionados, junto a Ulrich.

 No hay que olvidar tampoco que un arrepentido Basso viene a limpiar su nombre, a base de pedaladas y sufrimiento, con lo que consiguio el Giro de Italia de este año. Con un grupo potente y unido, planean dinamitar el Tour aprovechando el cruze de guantes entre Contador y Armstrong. Contador, por su parte, cuenta solo con algunos hombres de confianza, y de tal vez lo mas rescatable en la montaña, Vinokourov, quien en el Giro, mostro un buen estado de forma, pero insuficiente para soportar los poderosos ataques que seguramente se daran en la montaña.

De ida...

De vuelta, por si aun quedan dudas de quien es el bueno del Tour...

No se duerman, y preparense que el Tour de Francia inicia!!!!

Autor: F. Coppi

18 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios