6 de febrero de 2012

Duatlón SABADO 11 de Febrero Campeche

Campeche: Este SABADO 11, a las 3 pm en la PLAZA GIRASOL, se llevará a cabo en San Francisco de Campeche un duatlón, con metas de levantar y fomentar el ciclismo y la activación física.

Estos nuevos eventos, se dan apoyados por la favorable respuesta que se tuvo en la carrera "Rumbo a Hool", donde el ganador , Querubin Garcías, se impuso con sabiduría y veteranía a los corredores Omar Gomez (2do lugar) y Sergio Perez (3er lugar), y sobre el nutrido grupo de corredores que participarón.



En la fotografía, los vencedores de la categoría Elite en Campeche, de izq a der. Querubín, Omar Gomez y Sergio Perez.
Se espera una temporada activa para la región, dado el entusiasmo despertado ante el Instituto del Deporte del Estado de Campeche, por lo que el apoyo se ha empezado a incrementar, y más por los alumnos juveniles, que han sido apoyados y entrenados por Luís Arteaga "Waka", llevando a levantar de nuevo el impulso de los pedales en la región.

Mérida: Por otra parte se vivió una dura jornada en Valladolid, en la que se hizo realidad la profecía Beliceña, quienes impusieron un duro ritmo de competición, pero que sin embargo se vieron opacados por el Campeón Nacional, Donizetti Vazquez Aburto, que cruzo la linea de meta con un promedio arriba de 42 kilómetros por hora. La joven promesa del Team Baas, Miguel Ek, terminó con un lamentable pinchazo, del que ya no se recuperaría ante el salvaje ritmo del día. Entre los primeros 10, al parecer quedo el corredor de Leopardos de Yucatán, Juan Luís Quiñones.

Por el domingo 12, continuaremos con la Operación Periférico, que se había aplazado por la carrera en Valladolid, clásica en esta temporada.

Se espera una ardua labor del equipo Team Baas, para defender el mailot de lider de Miguel Ek.