11 de abril de 2010

El infierno del Sur


Contamos con la presencia de entre 7 y 9 Depredadores, 6-9 corredores de Cd. del Carmen, con corredores de Mérida Yucatán, ademas de los locales, de Hecelchakan, que hicieron un gran y reconocible esfuerzo por defender su tierra.

La carrera inicio con un ataque tempranero de la victima, seguido minutos despues de Sergio Perez y de Chable, para animarse a alcanzarlos, por un grupo conformado por Eduardo, a quien seguirian El Chivo, y un juvenil de Felinos, momentos en los que las distintas maquinas de pelotón permitirian el escape, subestimando la fuerza de los fugados.



Mas adelante, se darian cuenta del error, y con todas sus fuerzas verian como la fuga y su grupo perseguidor abririan un tiempo de mas de 1 min, aumentando la ventaja en cada cerrro que pasaban. Se lograrian pegar el grupo de Sergio Perez y de Eduardo, para seguir apretando, y alcanzar finalmente a la victima, quien estaria a la expectativa ante la marcación de los campechanos. Mas adelante atacaria y se separaria del grupo, siendo alcanzado una y otra vez por el grupo del que marcaban con fuerza Sergio Peres y Eduardo, colaborando regularmente El chivo y chable, aunque luego se limitarian a marcar mas suave, con lo que los titanes se verian forzados a usar todas sus fuerzas para aumentar la ventaja a 2 min, y cerca de llegar, a mas de 3 min.

En el pelotón se darian de a palos entre si, y se las verian negras por la dureza de los ataques, entre los mas duros los de Yapur, quien seria controlado por un Omar Trompa que usaria toda su experiencia para asegurar que Chable llegue con exito a buen puerto. Mas adelante, tanto Yapur como trompa moderarian su paso, ante la distancia abierta, y el control del grupo, ademas de la ventaja de tener corredores en punta, maniobra que mas adelante le permitiria colocar 2 dragones entre los premiados.

En la fuga mientras, se desprenderia el Felino, y quedarian los representantes de Titanes, Chable del IMSS, El victimario de Depredadores, y el chivo de Dragones.
Ante la llegada de la meta volante, Jorge Victimario apretaria llegando a una subida antes del pueblo y llegaria tranquilo por su premio, siguiendo hacia los mas de 35 km que faltaban de regreso.

En el pelotón las subidas, el calor, el cansancio y los ataques provocarian el abandono de gran parte de los corredores, que se bajarian o rezagarian de manera importante.

Acercandose a las ultimas subidas, se iria de nuevo el victimario en el grupo de punta, con Sergio Perez acompañando, mientras que atras se quedaria Eduardo, El Chivo y Chable.
En las ultimas subidas a 4 km de meta, treparian tambaleantes hasta por fin encontrar bajada, un repecho duro, que hacia dudar de sus fuerzas tanto al victimario como a sergio perez, quienes dudarian cada uno de si mismo, propiedad unica de esta subida, y que segundos mas tarde los 3 de atras probarian, provocando el descuelgue de chable y los esfuerzos temerarios de los otros dos. Posteriormente al bajar, eduardo pagaria la cota de 90 km de fuga, y terminaria engarrotado, siendo superado por el chivo, alcanzado y rebasado por chable, mientras que en los metros finales, el victimario y sergio perez se batian en un duelo a muerte el 1er lugar.
Minutos mas tarde, pedaleando con una pierna los 3 km que faltaban, seria alcanzado eduardo por Marco de titanes, y por cristian de depredadores, marchando entre los 3 hacia la meta, y cruzando los topes a 100 mts de meta, volveria eduardo a engarrotarse  para un sprint que ganaria marco duarte.

Un tiempo despues llegaria Chucho, y mas adelante, el resto de los sobrevivientes, en un embalaje que seria ganado por Guillermo Jimenez.
Titanes se llevaria el doble de lugares que los demas equipos, tomando en cuenta que Depredadores bajo con media bateria, y que los Dragones era 3, colocando a dos. Atras quedarian rezagados Amado de yucatán, mientras que la Araña terminaria apeandose y montandose a su vehiculo de abastecimiento, otros depredadores sufririan los mismos efectos. Del IMSS David sufriria ante una biela rebelde, que se saldria de su eje, impidiendole disputar con exito los km finales, mientras que en el ultimo cerro, llegarian historias de corredores que iban en un grupo, y que al avanzar escucharian gritos de dolor y ay, aaayy...aaaayyyy...aahh, auu, sin voltear a ver lo que ocurria, con los corredores a sus espaldas, que se estaban engarrotando. Otras historias se oirian, de aquellos que se bajaron para subir a pie el cerro, y una de alguien que se bajo para subir a pie y no pudo y se tuvo que volver a subir a la bici, haciendo de todo tipo de esfuerzo.

De los locales, dos corredores terminarian la ruta, con duro esfuerzo, pues nunca es facil esta carrera, ni siquiera y especialmente si se va despacio. Felicidades a todos los que lograron terminarla, y a los que no, a prepararse. En campeche les espera otra paseo por Edzna, que promete ser una aventura muy interesante.

Corredores de Titanes de Campeche en Hecelchakan

Fredy Loeza
Pancho Ruiz
Omar Gomez
Guillermo Jimenez
Eduardo Guerrero
Marco Duarte
Sergio Perez

Apoyo Técnico, Logistica y Abastecimiento:
Don Guillermo
Wilberth
Domingo Guerrero
Jorge Alvarez

Posiciones

1er lugar Jorge "el Victimario (ex-victima)" Yucatan Club Depredadores

2d0 Lugar Sergio Perez Campeche Club Titanes

3r Lugar "El Chivo" ( FEDERICO MEDINA ) Yucatan Club Dragones

4to lugar Chable Campeche Cd. Carmen Club IMSS

5to lugar Marco Duarte Campeche Club Titanes

6to lugar Christian Cambranis Campeche Depredadores

7mo Lugar Eduardo Guerrero Campeche Club Titanes

8vo lugar ???? Yucatan Club Dragones

9no Lugar Guillermo Jimenez Campeche Titanes

10 lugar ?????? Yucatan ????

3 primeros lugares al mejor local por desgracia el astro rey hizo mella en sus piernas y el tercer lugar abandono.

1 lugar como mejor local Hecelchakan Club Camino Real filiberto 
2º  Mejor local Club Camino Real

11 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios